21-Febrero-2016. Faltan 199 días. Derecha-izquierda. 

Mi plan de hoy era nadar 4,500 metros: los 4,000 del entrenamiento del viernes -que no hice porque es mi día de descanso- y 500 que quedé a deber el jueves. Me falló por un poco, hice 5,360 metros… ¡en 1:34 horas! Eso es un paso de 1’46″/100m. Muy bien.

Mi paso en el lago de Valle está normalmente alrededor de 1’55” a 2′ /100m. por lo que me siento muy contento por el nado de hoy. Tengo que probar si lo que cambié es la razón: me propuse nadar la mitad respirando del lado derecho y la mitad de regreso del lado izquierdo. Normalmente respiro del lado derecho y a veces intento hacerlo bilateralmente pero solo lo logro por unas pocas brazadas y acabo volviendo a respirar del lado derecho.

En el Canal de la Mancha a veces el nadador debe respirar de su lado “contrario” cuando el viento es muy fuerte y debe protegerse de él nadando en el lado opuesto. Así que decidí que es hora de empezar a acostumbrarme a nadar cómodamente respirando de cualquier lado.

Respirar del lado “contrario” no es fácil. Unos cuantos metros o vueltas en la alberca puede serlo, pero de pronto y en aguas abiertas no lo es. De verdad sentía que iba al revés. Empecé nadando del lado derecho (mi lado normal) desde el embarcadero de Sta. Maria y en dirección hacia la punta que está después de la entrada al Velo de Novia. Justamente llegamos ahí a los 45 minutos, así que dimos vuelta para volver por el mismo lugar. Ahí cambié de lado. Los primeros 10 minutos fueron los más difíciles y representaron un esfuerzo constante de no cambiar de lado. Me empezó a doler el cuello, tragué agua varias veces y empecé a sentir dolor de caballo. A los 15 minutos se cumplió la primer hora y paré para el abastecimiento, solo Gatorade esta vez.

Me comentó Felipe, quien iba en el kayaka mi lado, que le parecía que iba más rápido que otras veces. Le pedí que sacara unas fotos para ver mi brazada. Solo paré 1 minuto y medio y en seguida volví a nadar. Esta vez pensando que quizás si iba más rápido.

Viendo el resultado final, me parece que si, con mas ganas debo acostumbrarme a respirar de ambos lados y, sobre todo, grandes tramos solo del izquierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s