El 7 de Septiembre del 2016 es miércoles y es exactamente dentro de 200 días. 

Es el día 250 del año (excepto en años bisiestos, sería el 251) y siguen 115 días para que acabe el año. Ese día en 1812 fue la batalla de Borodino -la invasión Francesa a Rusia-, la batalla Napoleónica más sangrienta y una victoria para Francia; en 1873, cien años antes de que yo naciera, Emilio Castelar se convirtió en el primer presidente de la Primer Republica de España. Ese día empieza la primer marea muerta (Neap tide) de Septiembre de 2016.
Ese día comienza la ventana para que intente cruzar, nadando, El Canal de la Mancha.
Hoy faltan 200 días. Mañana solo 199!

Hoy nadé 5,000 mts. en el lago de Valle de Bravo. Nada mal. Pero parece broma cuando pienso en lo que viene. Pues a darle que el tiempo corre. 
Tengo la fortuna de poder venir seguido, casi cada dos semanas y estoy seguro que este entrenamiento sirve bien. Aunque no es mar, si son aguas abiertas y ademas esta mas o menos fría. Hoy el termómetro marca 20°C. 

Se que idealmente debería nadar en agua abajo de 18° pero eso si está más difícil, por la Ciudad de México no hay agua tan fría. Bueno, si hay, la laguna del Nevado de Toluca, pero además que está prohibido nadar ahí, el agua ahorita debe estar a unos 6-8°C. Es todo un reto meterse a esa temperatura, pero no se puede ni nadar bien ni mucho tiempo. 

Estoy muy contento del nado de hoy. Hice los 5 kilómetros en un muy buen tiempo para mi: 1 hora 34 minutos. Eso quiere decir que el paso promedio fue de 1:52min cada 100 metros. Yei!! Si le eché ganas, eso si. Además practique tomar el abastecimiento rápido, como va a ser en El Canal: menos de un minuto. Allá no hay opción. 

Anuncios