Las Estacas, Morelos

¡Hoy conocí Las Estacas! De verdad todo lo bueno que había escuchado del lugar es cierto. Es un sitio maravilloso por sus vegetación, el río con agua transparente y sus instalaciones. Por si fuera poco, el lugar esta en verdad muy bien cuidado y mantenido. Por ahí leí algunos comentarios de que la entrada es cara ($300) y si, comparado con el costo de otras entradas a otros balnearios, me imagino que lo es, pero lo vale. Es mas, ojalá así costaran y así estuvieran mas lugares en México, subiría el nivel de muchas cosas, subiría el ingreso, el gasto público… y seguramente mejoraría todo el país.

¿Y que tal nadar ahí? ¡Delicioso!

El agua estaba como a 22ºC, perfecta para entrenar. Como es un borbollón (ahí nace un río) tiene corriente, una buena corriente. El tramo donde se puede nadar mide 1 km. y entrenar ahí es nadar contra y a favor de la corriente. De “subida” y de “bajada” como yo digo. Fuimos varios alumnos de Nora y nos vimos en la “fosa” a las 8:30 am. Me tocó nadar 6k. Primero medio a favor de la corriente para calentar y al llegar a las escaleras, media vuelta y 1k en contra. Y así 3 vueltas. Muy buena nadada y muy rico desayuno después, en el restaurant de ahí mismo.

Recuerdo la sorpresa cuando conocimos un “balneario” público (Tamina Therme) en Bad Ragaz en “HeidiLand”. Por supuesto no costaba $300 pesos la entrada y tampoco el lugar lo parecía: un diseño increíble, unas instalaciones de primera y el lugar y perfectamente mantenido.

Tamina Hot Springs, Bad Ragaz-1Tamina Hot Springs, Bad Ragaz-2

Uno en México y otro en Suiza y MUY diferentes entre si, pero la verdad es que Las Estacas me sorprendió para bien.

Espero poder regresar muchas veces.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s