¡Logré la Triple Corona de la Natación!

El 14 de julio de 2018 logré la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas precisamente el día de mi cumpleaños 45, dándole la vuelta a Manhattan. El 7 de septiembre de 2016 crucé el Canal de la Mancha y el 29 de octubre de 2017 crucé el Canal de Catalina. Fueron poco mas de 4 años de mucho nadar, de conocer gente maravillosa, de superar muchos miedos y lograr muchas metas; cuatro años de mucho aprendizaje y de constatar que en verdad ¡podemos lograr cualquier cosa que queramos!

El Canal de la Mancha

El Canal de la Mancha es la franja de mar que separa Inglaterra de Francia. En su punto mas angosto tiene 33.8 kilómetros (21 millas). El Canal ha jugado un papel muy importante en la historia desde hace miles de años. Hoy en día es la ruta marítima mas transitada del mundo y también se ha convertido en la prueba de natación mas icónica del mundo.

En 1875 el capitán Matthew Webb logró cruzar a nado el Canal de la Mancha, algo que hasta ese entonces se creía imposible. Su primer intento el 12 de Agosto de 1875 no fue exitoso debido a los fuertes vientos y un mar picado. Doce días después, el 24 de Agosto de 1875, el capitán Webb salió del puerto Admiralty en Dover y 21 horas con 45 minutos después llegó cerca de Calais, logrando así el primer cruce a nado entre Inglaterra y Francia.

A pesar de que la distancia mas angosta del canal es de poco mas de 33 kilómetros, las fuertes corrientes afectan a cualquier nadador que intenta cruzarlo y hacen su travesía mucho mas larga. Cada 6 horas cambia el sentido de la marea que corre a lo largo del canal (perpendicular al nadador), por lo que es imposible nadarlo en línea recta y los cruces se convierten en una travesía de aproximadamente 44 kilómetros, o incluso más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: