¡Logré la Triple Corona de la Natación!

El 14 de julio de 2018 logré la Triple Corona de Natación de Aguas Abiertas precisamente el día de mi cumpleaños 45, dándole la vuelta a Manhattan. El 7 de septiembre de 2016 crucé el Canal de la Mancha y el 29 de octubre de 2017 crucé el Canal de Catalina. Fueron poco mas de 4 años de mucho nadar, de conocer gente maravillosa, de superar muchos miedos y lograr muchas metas; cuatro años de mucho aprendizaje y de constatar que en verdad ¡podemos lograr cualquier cosa que queramos!

Agua

El agua, del latín Aqua, es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre y se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5 % del agua total. Casi todos hemos escuchado que el 70% de nuestro cuerpo es agua.

El agua de los océanos es naturalmente “salada” pues contiene gran cantidad de iones inorgánicos disueltos en ella: alrededor de 35 gramos por litro. El agua salada es ligeramente más densa que el agua dulce (1.028 g/L vs 1.00 g/L). Un dato que me parece interesante es que cuando si dos soluciones no estan bien disueltas, el agua dulce flota por encima del agua salada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: