Curioseando las aplicaciones para Garmin vi que hay una con la que puedes escribir notas y  verlas en una ‘pantalla de datos’ en la actividad. La idea me pareció excelente: así ya no tendría que anotar la sesión de entrenamiento en un post-it y pegarla en el banco de salida de la alberca. Bajela aplicación y la instalé. 

Cuando llegue a Sport City averigüé cómo usarla y después de un poco de tiempo lo entendí y escribí ahí el entrenamiento del día. En el 920xt, con letra tiny, caben 8 lineas de texto de 30 caracteres. Así que abreviando y apretando la información pude escribir de manera mas o menos entendible lo que tenía que hacer. So far so good, salvo que me tomó una eternidad hacerlo. En un post-it lo hubiera escrito en un par de minutos. ‘No importa’, pensé, ‘en la alberca me desquito’. 

Llegué al agua y muy orgulloso leí la primera fila del entrenamiento de hoy: ‘400: 300c/50d/50p’. Muy bien, empecemos… e hice los primeros 400 metros. Una vez que acabé quise leer lo que seguía… y de pronto, la rutina que cuidadosamente había abreviado al puro estilo “acordeón” como los que hacíamos en la escuela, no se veía bien. La pantalla estaba dividida en dos y la mitad de arriba decía lo mismo que la mitad de abajo. Y peor aún, la primera mitad de la fila (la izquierda) se repite en la segunda mitad (la derecha). O sea, ilegible. 

En el entrenamiento no hay tiempo que perder, pero no entendía que pasaba y, sobre todo, no sabía que sigue. Lo escribo justamente para no intentar recordarlo porque tengo muy mala memoria y casi siempre lo recuerdo mal. Detuve el reloj y me salió la pantalla de las opciones de ‘guardar’ o ‘descartar’. Entonces volvi a iniciarlo y regrese a la pantalla de las notas, ahora se leían bien. ‘Ok, ya se arregló ‘, pense. Y seguí con la siguiente serie que había resumido así: ‘4×100 nones estilo, par crol’. 

Al llegar nuevamente, otra vez estaban mal los datos, hice lo mismo que la vez anterior y los volví a ver correctos y entonces entendí. El Garmin 920XT tiene una pantalla de ‘descanso’, en el modo de natación, que muestra el tiempo de descanso, el tiempo para repetir, el tiempo del intervalo y la distancia del intervalo. Esa pantalla me parece la mejora más importante en el modo de natación de este nuevo modelo comparado con el anterior. Es muy práctica para hacer intervalos con tiempos, ya sea de descanso, para repetirlos cada cierto tiempo o por distancia. Sin embargo, para esta aplicación de notas que bajé creyendo que sería una mejora importante, no lo fue. Incluso, me hizo perder tiempo e incluso parte de mi entrenamiento de hoy porque solo ahí lo había anotado. Entre series tenía que iniciar el cronómetro para poder leer la serie y detenerlo en momentos que no correspondía a lo que estaba haciendo. Definitivamente parecía ser una buena idea pero no funciona para nadar. 

Volveré a mis post-it. Ya no sabré bien cuánto nade hoy, al final decía 2,050 pero se que hice mas. Pero entre estar deteniendo e iniciando el cronómetro a destiempo, no conté bien varias de las vueltas. 

Anuncios