21-Enero-2016, jueves. Apenas empezando ya no podía. 

Hoy llegué un poco tarde a Samara, solo un poco: 600 metros tarde. Como ayer fue la cena de cumpleaños de mi papá -¡Felicidades otra vez!- me dormí más tarde (poco después de las 11:30 pm) de lo normal. Además me tomé un par de copas de vino en la cena. Suena inofensivo y seguramente para casi cualquiera lo sería. Pero hoy, en el entrenamiento, no lo fue.

Esta serie la había hecho antes, hace muchos meses, pero crol con pull en vez del combinado. Nunca la había hecho completa. Llegué justo después del calentamiento, directo a la serie principal de 20×100, esto: 1 crol/4 combinado, 2 crol/3 combinado, 3 crol/2 combinado, 4 crol/1 combinado.

Es una serie pesada, pero yo la sentí pesadísima. Creo que la mini desvelada y las copitas fueron las culpables.

Al final “pagué” el afloje inicial que me había faltado y los metros adicionales para los canaleros, con 1,000 m. seguidos y 300 de afloje al final para completar 4,000 en total.

Nora me corrigió mi estilo de mariposa cuando acabamos. Me dijo que hago mucha resistencia con mis brazos (bíceps) porque no los saco completamente cuando los echo hacia adelante y que también mi patada la hago fuera del agua, además debería hacer una brazada por dos ciclos de patada. Me sugirió una brazada que se conoce como “copa” (justamente se mueven los brazos abajo del agua en forma de copa). Durante los 1,000 m. intente seguir sus recomendaciones e hice un poco de mariposa cada 300 m.  La primera fue un desastre, la segunda y tercera malas pero no tan desastrosas. Veo que hay que descomponer totalmente el estilo para después mejorarlo.

Ya después de todo, cuando estaba desayunando (atragantandome, digamos, porque ya era tardísimo), pasó Nora por ahí y platicamos un momento, parecía que iba de prisa. Me dijo que ha estado con mucho trabajo y que no se le olvida que me prometió el entrenamiento de fuerza. (¡Así que sigue en pie!). Y también me “invitó” a un 100 x 100 el domingo… ¡ay caramba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s