18-Enero-2016, lunes. Un lago para mi solo.

Antes de las 8 de la mañana de un lunes, el lago de Valle es un lugar muy pacífico. Anoche quedé con Felipe de que vendría a nadar a las 7:30. Cuando llegué ya estaba esperándome afuera con su amigo Humberto. Sin mayor preámbulo entramos y fuimos directamente hacia el botadero. Sacó dos kayaks esta vez, así que supe que Humberto nos acompañaría.

Una vez más hacía mucho frío. Temperatura exterior 5.5°C. El agua otra vez a 18°C., igual que ayer. Mientras sacaba los kayaks me quité pants, chamarra y tenis. Cuando estuvimos listos planeamos la ruta y el tiempo, hoy son 1:15. Saqué el termómetro del agua, guardé mis cosas en una bolsa y me metí. 

Aprovechando que es lunes y que está muy tranquilo, quedamos de nadar del lado de la Peña. No lo he hecho antes porque por este lado hay mas lanchas los fines de semana. Hoy es buen día para aprovechar y ver mientras nado, este lado del lago. Salimos en dirección a la Peña, Felipe definió el rumbo y yo sólo nadé siguiendo al kayak. Aunque es la primera vez que salgo con Felipe lo hizo muy bien. Iba a mi paso, muy parejo y cerca. La verdad lo hizo mejor que Gerardo que me a acompañado varias veces. Hoy vi que seguir a un kayak que lleve el rumbo y que vaya realmente guiando al nadador hace mucha diferencia. 

Mi reloj nuevo tenía pila, así que nade libremente calculando la distancia para hacer 1:15 hrs. El cálculo nos salió bien y nos tomo llegar a la peña, hasta una casa color naranja-rosado con un muelle de piedra y de regreso. 

A Humberto no lo vi en casi todo el trayecto, solo en la salida y cuando íbamos de regreso. Seguro estuvo por ahí cerca pero no estaba en mi línea de visión. Cuando salimos me dio gusto que me dijo: ‘Felicidades, iba muy bien y nadando fuerte. Hasta yo me cansé y eso que iba remando. Me dio gusto verlo y me inspiró’. Y después me ofreció un chocolate que aceptécon gusto. 

El lago estuvo muy tranquilo. No escuché a ninguna lancha pasar y solo cuando estábamos a punto de llegar al muelle de regreso, vi a un kayak doble que salía apenas. Ahora si que tuve el lago para mi solo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s