Donner Lake

Hoy nadé 1 hora en Donner Lake. Está muy cerca de Lake Tahoe pero es un lago mucho mas pequeño. Fuimos ahí, Rodrigo y yo, para buscar un lugar mas bonito que la playa que vimos ayer en el sur de Lake Tahoe y si, el derredor de Donner es mucho mas bonito. Para mi sorpresa nos dijeron que este lago esta como a 70 °F en comparación con Tahoe que, por lo que leí, supuestamente está como a 50 °F y en algunas partes llega a estar en 68 °F en verano, en las playas menos profundas. Como mi intensión era nadar en agua fría entonces asumiré que el lago Tahoe estaría a unos 65 °F y como Donner estaba a unos 70 °F (21 °C), pienso que logré el cometido.
La entrada al agua no fue problema -creo que ya estoy muy mentalizado en que no debe causarme shock- y después de un par de minutos ya estaba cómodo con la temperatura. Nadamos cerca de la orilla para evitar el riesgo de las lanchas y aún así el oleaje se sentía fuerte y nos mecía mucho por momentos. Es un cambio notorio a la alberca porque creo que quizás podría llegar a marearme. La temperatura del agua estuvo cómoda durante los primeros 40 minutos; en algunas partes de la orilla, sobre todo cuando se veía cerca el fondo, el agua se llegaba a sentir incluso un poco tibia pero en las partes donde se nota mas profundo si se sentía mucho mas fría. Es increíble la transparencia y el color azul profundo que se ve hacia el fondo. Como es un lago natural de montaña debe ser bastante profundo. La sensación de nadar aquí es especial, nada que ver con una alberca ni con le lago de Valle. El color, los rayos de sol que se ve como entran en el agua, los cambios de temperatura y la vista de las montañas llenas de pinos alrededor lo hicieron un nado muy especial, por lo menos para mi.
Lo que si me sorprendió es lo frías que se me pusieron las manos y pies a los 40 minutos de nadar y lo muy de pronto que sucedió. No me dolían pero si sentía que ya estaban entumidas y, aunque no representó problema para nadar, traté de moverlas para desentumirlas. No lo logré. Podría haber seguido nadando mas y no se como me afectaría después de mas tiempo. En fin, una hora después de haber entrado salí del agua. Contento y con ganas de más pero con las manos tan entumidas que prácticamente no sentía ni las puntas de los dedos ni la parte de arriba de las manos cuando me las tocaba. A pesar de eso podía hablar perfectamente bien, pronunciar la F sin que se barriera y además al parecer no estaba muy azulado. Debo haber tardado unos 15 o 20 minutos en recuperar la sensación de las manos.
Olvidé mi Garmin por lo que no se que distancia nadé. Por lo que midió Rodrigo con el suyo debo haber nadado como 2,000 mts. Parece ser poco pero no tengo certeza ni podré saberlo.
Ya tendré mas oportunidades de nadar en lugares así. A ver que tal es Alchichica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s