Me gusta nadar en aguas abiertas. Aunque la alberca es cómoda porque mantiene una temperatura, esta techada, el agua esta quieta y transparente, el placer de poder nadar en el exterior no tiene comparación. (Ahora que lo escribí mas bien me sonó aburrida la alberca).

Hoy nadé en el lago de Valle de Bravo y lo disfruté mucho. La última vez que nadé aquí fue el 18 de Octubre. Seguramente como había pasado tanto tiempo lo disfrute mas y también me cansé.

La sugerencia de Nora fue: nada 1:30 hrs. o 5 kms. “lo que suceda primero”. Seguro sabía que iba a suceder primero. Para nadar 5k en 1:30 hrs. se necesita un paso de 1’48″/100m. (3.3 km/hr). Aunque puedo hacer ese paso en alberca (el promedio de mis entrenamientos en series, sin material, es de mas o menos 1’40″/100m.) pero nunca lo he logrado en aguas abiertas. Tal y como lo supuse, hice 1:30 hrs. Mas bien, casi 1:30 porque llegué 3 minutos antes. Como me gusta cuadrar las cantidades di una vueltecita por ahí y deje correr el reloj para que marcara 1:30, ¡qué obsesivo soy! En total fueron 4,250m.

Ya tengo resuelto como nadar en Valle de Bravo con seguridad. FullSizeRenderEn el embarcadero de Sta. María voy con Lalo, ya me conocen él y sus hijos y saben que estoy entrenando. Siempre hay alguien que puede acompañarme en Kayak o Paddle Board y quedamos en $300. Normalmente va Gerardo  o su primo Cristian y van a mi lado para evitar algún encuentro cercano con una lancha. También pueden llevar un ánfora con Gatorade y me puedo hidratar durante el nado.

La ruta que hago es casi siempre la misma. Salgo del embarcadero de Sta. María hacia una casa naranja que se ve del otro lado del lago. Ahí nos vamos por la orilla hacia la punta que se ve a la derecha que es la entrada al Velo de Novia y ahí doy vuelta hacia la llegada del río (cascada del Velo). Según la distancia ahí me regreso, entro un poco o me sigo derecho. La ruta de hoy es la imagen de arriba. Donde me regresé es la entrada a la zona de velocidad controlada del Velo de Novia.

 

Anuncios