21-Nov-2015, sábado. Faltan 262 días (37 semanas, 3 días). Cruce Teques. 

Ayer fue descanso porque hoy no hubo entrenamiento, fue competencia: el Cruce Teques. Un evento de natación con un programa para ayudar a combatir la obesidad infantil. Hay distancias de 400m, 2, 3.8, 5 y 7 kms. 

Armando, compañero de entrenamiento en Samara, fue quien incitó a que los demás hicieran la prueba de 7 kms. (El nunca había nadado tanto -se ve que le está gustando-). Yo no estaba cuando se organizaron (estábamos de viaje) pero me sumé gustoso también (aún con el jet-lag) y nadé los dos cruces al lago que representan los 7 kilómetros con el número 437. Nora me dijo que si me sentía muy cansado hiciera 5 kms, pero a fin de cuentas lo que tengo que entrenar son distancias largas y en condiciones no favorables, así que supuse que 7 kms. sería lo adecuado. Qué bueno que lo hice así. 

Rodrigo iba por 2 kms. para después andar en bici pero al final se inscribió a la de 3.8 kms. Que bien!

Las inscripciones el mismo día de la competencia (extemporáneas) cerraban a las 8 am y llegamos al lugar a las 8, justo a tiempo. Hasta un poco tarde, pero logramos inscribirnos (¡los últimos!).

A las 8:40 era la salida para los de 7 kms así que no tuve mucho tiempo para prepararme. Casi apenas recogí el paquete, me cambié, fui al marcaje y directo a la linea de salida. Para salir nadamos 200 m. a la primer boya y ahí flotamos unos minutos esperando la salida. Se llevaron una rechifla, por lo que veo a la gente no le gusta flotar! 
Por fin salimos. Desde casi el primer momento tome mi propio paso, no intenté seguir a nadie ni empecé fuerte. Casi estoy seguro que no había nadado esta distancia desde SAS en julio. Empecé buscando mi ritmo pero también esquivando patadas y gente. No porque yo se muy rápido pero mientras flotábamos me quedé un poco atrás y el grupo de unos 50 que salimos juntos si hace bola. 

Para hacer 7 kms. hay que cruzar el lago 2 veces, ida y vuelta. Así que cada tramo serían 1,750m. El primero lo hice tranquilo, a ritmo cómodo. Habia unas boyas grandes verdes y naranja fosforescente, en forma de salchicha, repartidas en el trayecto. La primera vuelta completa (la mitad) la hice en 1:04 hrs. a un paso de 1:54min/100m. Pero había visto antes que  iba a paso de 1:53. Así que decidí apretar para por lo menos no bajarlo mas. Mi meta era hacer menos de 2:20 (2:00/100m.). 

A pesar de aumentar el esfuerzo si bajé el paso. La 2a ida a 1:56 y el 2o regreso a 1:58. Así que mi paso promedio final fue 1:56/100m. No está mal, es lo que esperaba. Pero también me gustaría bajarlo a menos de 1:50. No se que debo hacer.

Sufrí algunos calambres o inicio de calambres en los dedos de los pies. Uno antes de terminar el tercer cuarto y otro toda la segunda mitad del último cuarto. ¿Falta de agua? Seguramente si. 

Nora y Armando terminaron casi juntos en aprox. 1:40 y yo hice 2:15. Llegaron casi media hora antes que yo y Juan Pablo cerca también, como 5 minutos después. Yo se de antemano que no nado a su ritmo y viendo esta gran diferencia me pregunto que hacen mejor… y sobre todo, que puedo aprender de ellos para bajar mi paso, espero, a 1:45. 

Cuando salí vi también Mariel y terminé justo con otro entreno de Nora que nos había dicho, tenemos el mismo ritmo. De hecho si, idéntico. Salimos y llegamos juntos, aunque nunca la vi durante el nado. 
Al final quisimos organizarnos con Nora y Juan Pablo para ir a comer cecina a 4 Vientos pero se le hacía tarde a Nora para llegar a las 3 a su cas y como eran mas de las 12, decidió no ir. Fuimos solo Rodrigo y yo. Muy rica cecina!

De ahí pasamos al Hospital Angeles del Pedregal a ver a Santiago que operaron en la mañana de una hernia, pero eso es harina de otro costal y no es de natación. Tampoco el restante del día, solo diré que mi distracción a veces me puede llevar a hacer pendejadas muy grandes que sin querer hacer mal, pueden acabar muy mal. Como hoy. 

Bonito dia de nado. Me gustó y me sentí bien. Incómoda la tarde/noche que espero se solucione pronto y bien. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s