19-Nov-2015, jueves. Faltan 264 días (37 semanas, 5 días). De regreso. 

Hoy volví a Samara después de 2 semanas de vacaciones. Da gusto que mis compañeros se alegren de verme de vuelta. 

La última vez que nadé fue el martes pasado… y lo noté. La rutina planeada cambió porque nos dijo Juan Pablo que era su cumpleaños 25. Así que el festejo es edad x 100. Peeero, como es el mas joven y 25 x 100 es menos que el entrenamiento planeado, de afloje hicimos 1,100. Después empezamos los 25 x 100.

4 series de 5 x 100 + 100 suave. La primera serie empezamos a 1’45” y bajamos 5 segundos cada una: la 2a a 1’40”, 3a a 1’35” y la última a 1’30”. ¡Acabé sacando la lengua! Bueno, desde antes de acabar, mas bien al final de cada serie ya con trabajo lo lograba. Lo bueno es que a pesar del jet-lag, las vacaciones y a no haber nadado varios días, ¡la hice! Y por cierto, el dedo (quizás roto, quizás no) no me molestó. Empecé impulsándome con mucho cuidado en las vueltas de campana pero poco a poco me di cuenta que no me dolía si apoyaban bien, hasta que acabé impulsándome como lo hago normalmente.

Casi siempre desayuno solo y rápido en City Café, pero hoy no. Mariana Cornejo (que entrena con Patty Kohlmann en SC Eureka) estaba por acá porque se había quedado de ver para desayunar con un par de antiguos profesores (a quienes a corrido el coordinador, según me enteré, porque ¡no le gusta la competencia! Que mal…) y con otro chavo que nada ahí mismo mas tarde (¡bien veloz! -no me acuerdo de su nombre- pero que acaba de entrar con Nora para que le corrija su estilo). Además poco a poco se unieron también Salvador, Mariel y Nora. Estuve platicando con Salvador sobre su proyecto de hacerse una casa en Aguascalientes, ¡super! Para poder irme mas pronto suelo pedir mi desayuno cuando llego (antes de entrenar), así cuando salgo ya esta listo. Por lo tanto acabé pronto y me fui antes que los demás. Uno tiene que trabajar. Si de por si llego a la oficina entre 10 y 10:30 así… ¿a que hora trabajan los demás?

El sábado es el Cruce Teques. Armando desde hace muchos meses me pregunta seguido sobre el Canal (de la preparación, el peso, la temperatura, etc.) con un interés que me parece genuino. Hace mucho le dije que se me hacía que el iba a acabar haciendo largas distancias (hasta ahora compite en velocidad y hasta hace poco nadar 4 kms. le parecía una barbaridad). Pues creo que, cual voz de profeta, porque hoy me dijeron que el fue quien insistió en que nos inscribiéramos todos a los 7k en el Cruce Teques. Así que, ¡vengan! 7 kms el sábado. 

10:00 pm. Faltan 264 días (apenas 37 semanas, 5 días). Oficialmente volvieron los nervios, en realidad queda poco tiempo. Siento que después de SWIM Across the Sound no he avanzado, quizá hasta retrocedido. Hace rato, platicando con Rodrigo sobre sus planes para hacer el Ironman de Los Cabos y que para esto debe hacer un 70.3 durante la 1er quincena de Septiembre, me quedo pensando también en lo que me falta y veo claramente que es momento de revisar que voy a hacer y tener un plan de entrenamiento definido. Se lo he pedido a Nora desde hace meses (prometió hacerlo durante su viaje a Japon en Septiembre, después que lo tendría listo estas dos semanas que estuve de viaje) pero aún no lo tiene. En ese aspecto me siento abandonado y siento que no estoy recibiendo lo que necesito para mi entrenamiento. 

4:00 am. Otra vez el jet-lag haciendo de las suyas… mejor me levanto para distraerme. ¿Como es que acabe otra vez escribiendo aquí? En fin, unos retoques a este post. Estoy recordando lo que leí en el libro que retomé durante el viaje (From Starr to Starrfish de Rob Starr) donde escribe que aunque estaba rodeado de gente que lo apoyaba, al final en realidad todo dependía de él. Lo mismo veo acá. Venga Nora, ahora si a hecharle porque hay mucho por hacer y ¡cada vez menos tiempo! También tengo que darle seguimiento a otras cosas que he ido posponiendo: plan de nutrición, el chequeo médico que me mando Carlos Ibarra y que no me he hecho y mi entrenamiento de fuerza, que simplemente no empiezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s