Mi nombre es Carlos Acosta. Nací y vivo en la ciudad de México. Cumplí 42 años hace menos de una semana. El 20 de Agosto de 2011 dejé de fumar! Dejar el cigarro cambió mi vida a tal grado que me sorprende. Dos años antes de dejar de fumar, en el 2009, me inscribí en una acuática y, por primera vez en mi vida, encontré un deporte que me gustó.
Solía pensar que era una persona saludable -aunque me fumaba una cajetilla al día- solo porque hacía ejercicio ocasionalmente. Es increíble como podemos engañarnos a nosotros mismos.

Empecé a fumar a los 14 años y para el 2009, a mediados de mis 30’s, había fumado por mas de 20 años y no había hecho mucho ejercicio. Un poco de gimnasio y algo de bicicleta de montaña de vez en cuando es todo lo que hacía. Cuando empecé a nadar lograba hacer solamente una o dos vueltas a la alberca y me tenía que detener jadeando. Traté de dejar de fumar muchas veces en mi vida. Hasta bromeaba que era “muy fácil dejar de fumar” porque ¡yo mismo lo había hecho tantas veces! (Dejaba de fumar con mucho esfuerzo unas semanas o meses y volvía al poco tiempo).

Mi natación mejoro poco a poco. (Nunca le confesé a mis compañeros de la clase de natación que fumaba). Pero si me parecía mal nadar y fumar. Como un año después de haber comenzado a nadar, mi entrenador me convenció de inscribirme a ¡una competencia! No es porque fuera bueno, ¡para nada! pero me aseguró que sería una gran experiencia… ¡mi primer carrera!

Algunas semanas antes de la competencia empecé a pensar muy seriamente en que por un lado estaba mejorando mi salud y por otro estaba haciendo completamente lo opuesto. Dejé de fumar algunos días antes de la competencia -con la ayuda de los nervios y expectativa- y en cuanto terminé la competencia (y con mucho orgullo sostenía una hermosa medalla de bronce) supe te tenía que hacer algo diferente o volvería a fumar.

Lo hice… me prometí nunca volver a fumar en mi vida y esta vez ¡lo hice! Puedo decir que la natación me ayudó a dejarlo. ¡Es lo mejor que he hecho en mi vida!

Me cambió para siempre.

Comencé a hacer ejercicio mas en forma y eventualmente me inscribí a un triatlón Sprint en abril del 2013. ¡Me encantó! La sensación de un nuevo reto, el esfuerzo, la camaradería y la competencia, todo al mismo tiempo… ¡todo me gustó! Creí que es verdad que puedo hacer mas de los que me imaginaba y me lo probé. Me inscribí a otras carreras, triatlones y a un maratón y seguí buscando mas. Eventualmente decidí que nadar es mi deporte favorito de las 3 disciplinas del triatlón y opté por seguirlo… al punto que estoy ahora: ¡entrenando para intentar cruzar el Canal de la Mancha en agosto de 2016!

En el camino y búsqueda hacia el Canal conocí en Junio de 2013 a Nora Toledano. Una gran persona y gran nadadora quien actualmente es mi entrenadora! Ella misma ha nadado el canal varias veces, se encuentra en el salón Internacional de la Famade natación y tiene una gran cantidad de premios y victorias en nados en todo el mundo.


Me gustaría poder convencer a tantos fumadores fuera posible, que dejen de fumar. Es una de las cosas mas difíciles que puedes lograr en tu vida. Lo se ahora y también se que ¡vale mucho la pena!

Todos los retos valen el esfuerzo y no importa cual sea la meta: dejar de fumar o entrenarse para un reto personal; cualquiera puede ser un parte-aguas en nuestra vida. La meta que se imponga cualquier persona es la cosa mas importante por la que luchar.

Como parte de mi entrenamiento para El Canal me inscribí a un nado de 25 kilómetros (15.5 millas) para cruzar la bahía (Sound) de Long Island el 25 de Julio del 2015; es un evento de la fundación del Centro Médico St. Vincent para recaudar fondos para la prevención, educación y programas de asistencia a pacientes con cáncer. Para este evento planeo nadar por 8 horas aproximadamente y en verdad espero que las mas o menos 30,000 brazadas que voy a dar ¡ayuden a alguien! Va a ser muy duro, lo sé, por lo que espero hacerlo lograr mas con eso.

Como nadador del evento SWIM Across the Sound me comprometí a conseguir $1,500 dólares. Espero que puedas apoyar “el nado” de la fundación St. Vincent. El cáncer no tiene fronteras, además ¡todos conocemos a alguien con cáncer!

Aunque soy de México y vivo en el D.F., estoy seguro que podemos ayudar a alguien con cáncer en cualquier lugar. Fumar es por mucho la principal causa prevenible de cáncer en el mundo. Recaudar fondos para cualquier asociación y causa en otro país es difícil así que, ademas de buscar apoyo en mi propio país, también lo busco en USA y con varias personas y asociaciones en diferentes partes del mundo. ¡Hay nadadores en todos lados!

No tiene porque ser mucho, para lograr un cambio podemos reunir muchas pequeñas contribucioneso y ayudar mucho. ¡Por favor comparte este correo!

Para apoyar a St. Vincent a través de mi nado, con lo que puedas, por favor visita mi página personal en la página web de St. Vincent en:

http://give.stvincents.org/carlosacosta

Yo no recibiré nada de dinero por tu ayuda. Todo va directamente a St. Vincent’s. Tu apoyo ayudará a alguien con cáncer y en el camino también a mi a proseguir con mi meta.

Gracias!

Anuncios