11-sept.-2019. El carácter y los nados maratónicos. Faltan 303 días.

“Carácter: Es la capacidad de llevar a cabo una decisión, después de que ha pasado la emoción de elegir hacerlo. El carácter simplemente es hacer lo que dijiste que harías”.

Hyrum W. Smith

La frase de Hyrum Smith me hizo reflexionar sobre que hace que alguien quiera hacer un nado maratónico (ya sea cruzar el Canal de la Mancha o cualquier reto de mayor o menor magnitud para el que deba prepararse por un largo tiempo). Que es lo que hace que decida proseguir hasta conseguirlo o, en ocasiones, dejarlo simplemente en un sueño. Puede ser que se necesite carácter para hacerlo o será que perseguir un sueño hasta el final crea carácter?

No importa si al final es exitoso o no. Por supuesto se busca el éxito, que es la culminación del esfuerzo invertido para conseguir una meta importante, pero al final hacer lo que se tiene que hacer para llegar bien preparado a intentarlo (el camino), es lo importante y lo enriquecedor. El evento es la culminación de un largo camino de esfuerzo, compromiso y enfoque y el éxito es la combinación de una planeación adecuada, esfuerzo bien hecho y una cierta dosis de suerte. Requiere un largo proceso porque definitivamente es un recorrido que se basa en los principios naturales de evolución de fuerza y resistencia física y mental. No es algo que alguien pueda lograr con simplemente desearlo o imaginarlo sin llegar a la acción.

Qué opinas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s