¡Hace mucho que no escribo nada en este -ahora- incipiente blog!

La fecha para el maratón de nado alrededor de la isla de Manhattan está muy muy cerca. ¡Faltan solo 15 días! Por eso en mi muy poco tiempo libre que he tenido últimamente he buscado un poco acerca de este nado que se acerca rápidamente.

Antes, cuando estuve curioseando un poco la página de New York Open Water (NYOW), quienes organizan el nado 20 Bridges, que es la vuelta a la isla de Manhattan- me había parecido demasiado básica; apenas si encontré información interesante. Comparada con las páginas del Canal de La Mancha: Channel Swimming & Piloting Federation y Channel Swimming Association que tienen mucha información y recursos que puede tomar días leer y que hace algunos años me atraparon y que leía ávidamente; en esta prácticamente solo busqué los datos necesarios para inscribirme y las fechas. Sin embargo durante los últimos días he entrado algunas veces para buscar si hay información nueva del nado que ya se acerca y descubrí que tiene más información de lo que me imaginaba. Creo que más bien la página no está bien hecha y es difícil encontrarla.

Leí, por ejemplo, sobre el Nado 8 puentes en el Hudson (8 Bridges Hudson River Swim) y descubrí que nos es una parte del 20 Puentes como lo pensé cuando leí el título hace tiempo, sino el maratón de natación ¡más largo del mundo! En una semana los participantes (en solo o relevos) nadan 192 kilómetros desde los Catskills hasta el Puerto de Nueva York. (Ya está en mi lista Por Hacer, aunque habrá que ver cuando me podría dar el tiempo y el dinero para hacerlo).

Hace unos días vi que ya subieron el horario tentativo para el 14 de Julio.

Ahora me di cuenta que aunque había estado “tranquilo” por este nado, inevitablemente me sentí un poco nervioso. ¡Que bueno que ya me puse nervioso! Porque creo que me he sentido demasiado tranquilo (léase confiado). ¡No es para nada un nado para sentirme confiado! Aunque al parecer es el más “sencillo” de los tres nados de la Triple Corona, no por eso lo puedo dar por hecho que va a ser más fácil. Bien recuerdo la lección del triatlón de Monterrey hace algunos años. ¡Bienvenidos sean entonces los nervios!

Voy a intentar ponerme un poco al día antes del 20 Bridges con los borradores que tengo para este blog aunque haga posteos retroactivos de lo que ha sucedido en los últimos meses. Por ahora lo que quería escribir aquí:

En la página de NYOW dí click a Local Resources y ahí encontré una liga a las reglas de maratones de natación de la Federación de Nadadores de Maratón (¿me puedo ahorrar lo de: MSF, por sus siglas en inglés?) MSF Rules of Marathon Swimming y me llevó a una página que no conocía de la MSF donde además de las “reglas”, hay un montón de datos de natación en aguas abiertas como una Base de Datos de “Nados Largos”. Esa liga es la que me llevó a una grata sorpresa porque dice que es la BD más completa del mundo con resultados de nados de maratón. Se pueden buscar eventos, nadadores, récords, listas y… obvio, me busqué. Y me encontré así:

https://db.marathonswimmers.org/p/carlos-acosta-aldrete/

😁

Ahhh! Y también me encontré con esta lista: The Triple Crown of Open Water Swimming. Y me emocioné de pensar que si logro la vuelta a Manhattan quizás ¡pudiera ser el número 180! Así que.. a nadar hasta llegar y hoy, ¡hoy voy a soñar con eso!

Anuncios