2 y 3 de Julio-2016. San Gil. 

Este fin de semana fue el triatlón Challenge San Gil. ¡Felicidades Rodrigo por haberlo hecho tan bien! Y a todos quienes lo hicieron. Según me dicen ¡es una rodada dura!

Acompañé a Rodrigo a su competencia y obviamente aproveché para nadar: el sábado, que era la práctica de natación para quienes competirán, y el domingo después de que habían salido todas las categorías, mientras rodaban.

El sábado nadé 2 horas en las que hice 6,187m. a un paso de 1’56″/100m. incluyendo dos paradas por abastecimiento de puro Gatorade, una a la primer hora y otra 30 minutos después. Cada parada debe haber durado entre 1:30 a 2 minutos porqué tenía que salir del agua para alcanzar mi botella que dejé en la orilla. Llegamos como a las 11 am. desde CDMX y nadé como de 11:30 a 13:30 hrs.

El domingo salimos muy temprano, antrs de las 5am. de Querétaro para que Rodrigo hiciera su triatlón 70.3. Este no se llama Ironman porque es otra marca: Challenge; pero es lo mismo en distancia: 1.9km. nadando, 90 km. en bici y 21 km. corriendo. ¡Ufff!

La salida fue poco antes de las 7 am., a las 6:56 para ser exactos. Saqué unas fotos antes y durante la salida que rápidamente subí a un chat familiar en Whatsapp y donde además les escribo lo que va pasando. Disfruto mucho hacerlo y me parece que también los demás. Sé que Rodrigo lo leerá cuando termine y lo va a disfrutar también. Ya se volvió una bonita costumbre de cada competencia.

Después de verlo pasar en la salida de la natación y hacia la transición para ir por la bici me fui hacia el “monte”, el lugar donde salen con la bici. Después de eso ya no hay forma de seguir a los competidores por varias horas mientras andan en bicicleta por lo que es buen momento para nadar. Como son 90 kilómetros con una buena parte de subidas, calculé que por lo menos serían 3 horas.

Le escribí a Nora que acaba de regresar del Estrecho de Gibraltar y de acompañar y coachear a dos compañeros de clase. Ricardo y Fernando cruzaron el estrecho el miércoles. Y listo, a nadar. 4.05 kms. en 1h:12m. es un paso promedio de 1:48/100m. No está mal.

Salí, me sequé y fui al super de San Gil a comprar algo de comer y tomar. Agua y, buscando lo mejor que pueda comer, evité los sandwiches que tienen y mejor compré un yoghurt, 2 latas de atún y un croissant. Me lo comí en las mesas que hay afuera y con buen tiempo me fuí a la llegada de la bicicleta para ver a Rodrigo seguir en su competencia.

Afortunadamente los cálculos salieron bien y lo vi llegar de rodar, salir a correr y después varias veces en la carrera desde un buen punto clave donde se cruzan las vueltas varias veces. Le fue muy bien en su medio Iron. Felicidades Rodrigo!! Todo va viento en popa para tu próximo IRONMAN!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s