Desde hace varios meses empecé a dormir solo cubierto con una sábana y en short y playera. En algún lugar leí de alguien que eso hacía durante su entrenamiento y que le ayudó a la aclimatación al frío. Parece poca cosa y no se si realmente siva, pero decidí probarlo. Hace varios meses dejar de usar edredón. Al principio me costó trabajo porque en verdad se hace una cuevita de calor y se duerme muy agusto. Aunque la verdad es que me di cuenta que después de un tiempo empecé a dormir mejor, con el edredón a veces sudaba mucho durante la noche.
Una vez que me acostumbré, me empecé a dar cuenta que también una delgada sábana, como he dormido desde hace algunos meses ya o una playera, también pueden mantener bastante calor. Un edredón (o una chamarra o cualquier abrigo, para el caso) no genera calor, pero guarda el calor de nuestro cuerpo.
Ahora, decidí intentar dormir sin sábana y sin playera. Al principio parece fácil, pero conforme avanza la noche baja la temperatura ambiental y estando dormido, las funciones del cuerpo también bajan al mínimo. Es entonces cuando de verdad empiezo a sentir frío.
A veces siento que no descanso bien por estar haciendo esto. Me despierto más durante la noche y además creo que el cuerpo (y por consiguiente la mente) se relaja menos. Creo que es más difícil lograr el sueño profundo que según se es cuando más descansa uno. Habría que preguntarle a algún experto. Pero por lo pronto sigo intentando acostumbrarme y espero que de verdad sirva para aclimatarme más al frío porque definitivamente agradable ¡no lo es!