14-Marzo-2016. Aún con una contractura a nadar. 

Ayer en la mañana cuando me senté en el coche -listo para hacerla de barredora para Rodrigo y demás ciclistas del Gran Fondo Murallas del Sur- sentí de pronto un dolor en la espalda media. Ya conozco el dolor porque lo he sufrido unas 4 veces antes: una contractura.

Me senté derecho y traté de no hacer mucha presión, esperando se me pasara o por lo menos que no empeorara. Afortunadamente no estaba muy fuerte y pude seguir a los ciclistas bien durante gran parte del día.

No me duele mucho, pero en la noche cuando me volteo si me despierto porque siento el dolor.

En la mañana me fui a nadar. No sabía si podría o no pero decidí intentarlo. Después del nado de 3 horas del sábado la serie de hoy estaba mas o menos corta con 3,500m.  Además decidí nadarla mas o menos tranquilo para evitar empeorar.

Empecé con la escalera inicial de 400-300-200 y 100m. de crol, con y sin paletas. El calentamiento de 400 fue el más incomodo porque me dolía mas que parado o acostado. Sentía como si estuviera arqueando la espalda fuertísimo hacia atrás aunque estaba en la posición en la que siempre nado. Además también sentí muy adoloridos los hombros y una punzada en el izquierdo. Hasta pensé que esta vez quizás si debía parar el entrenamiento. Me preocupó incluso que en caso de que por intentar nadar cuando claramente tengo algunos músculos en estado de estrés, pudiera empeorar las cosas y hasta tener que dejar de nadar más días.

Decidí seguir con la esperanza de que todo saliera bien. Mientras nadaba los 300 y 200 siguientes, pensaba la frase que he leído varias veces: “it’s only pain so keep swimming” (“solo es dolor, siguen nadando”) y en mi mente me transporté al Canal de la Mancha, después de muchas horas de estar nadando, con frío y mucha incomodidad, cuando seguramente empiezan a aparecer dolores y agotamiento a tal grado que empiezan las dudas de poder seguir y las ganas de abandonar el intento de cruzar. Entonces decidí seguir y hacer toda la serie; pensé que quizás hasta podría ayudar al músculo contracturado. Cambie el pesar por ganas y de verdad me empecé a sentir mejor. En algún momento en los 30x50m. hasta pensé que se me había quitado el dolor por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s