Hoy fue un día importante. Un día de planeación.

Hoy me di cuenta que quizás las cosas como las había imaginado desde hace años pueden cambiar y no ser como las pensaba… está bien. Lo más importante es tener el corazón abierto y hacia el frente, la mente abierta y recibir bien lo que venga. Lo demás se acomoda.

Quedé de platicar hoy con Nora después del entrenamiento y nos quedamos a desayunar en City Cafe. Salvador iba a desayunar ahí también y se unió un rato.

Nora me platicó un poco de sus planes y como quizás para ella haya cambios importantes pronto en su forma de trabajar. Me comentó que empezó a planear hacer el canal de Catalina la 4a semana de Agosto y además que Antonio Argüelles tiene planeado el nado del Mar del Norte, otro de su reto de los 7 Mares, para la 1er marea de Agosto. La misma que yo para el Canal. Nora me explicó que aún tiene que hacer un nado de 6 hrs en agua de entre 12 a 14°C y que además quizás pudiera tener algún compromiso de trabajo por lo que no es seguro que lo hiciera justamente en esa fecha. Qué incluso Toño le dijo a Nora que no me dijera nada aún. Sin embargo eso me hace ver que, en caso que si lo hiciera, creo que podría ser que Nora no estuviera en mi nado. Eso cambia las cosas porque es algo que yo había dado por sentado desde el principio. 

Esto me hace retomar la idea que ha estado dando vueltas en mi mente más y más cada día y es que esto es un reto personal y que aunque estoy en buenas manos para el entrenamiento, cuando llegue el día, quien sabe que vaya a haber sucedido o como estén las cosas entonces.

Hablamos sobre la alimentación durante los nados. De como me fue en SWIM Across the Sound con la comida y que debería probar otras opciones como Accelerate y Maxim; voy a pedir ambos por internet. Comer sólidos resultó más complicado y sobre todo tardado así que voy a probar  como me caen y cual me funcionaba mejor. El Maxim es muy usado entre los nadadores del Canal y hay dos (o mas) versiones, una que son puros carbohidratos y otra que tiene como 3/4 partes de carbohidratos y 1/4 parte de proteína. Me inclino por el de carbohidratos. 

Aunque no quedamos en fechas específicas si planeamos los nados largos continuos. Uno mensual, como el año pasado, pero ahora aumentando mas. En base a mi velocidad y el tiempo que hice en SAS calculamos que haga 15 horas en el cruce, por lo que el nado de entrenamiento mas largo debería ser de 10 horas. He leído planes que indican muchos nados medio largos durante el año. En un blog de nadadores del Canal sugerian, por ejemplo, 6 nados de 5 hrs, 5 de 6 hrs, 2 de 7 hrs, 1 de 8 hrs y 1 de 10 hrs. Nora me dice que en su experiencia como lo hemos estado haciendo funciona muy bien. Por eso estoy con ella, así que como sugiera. Quedamos en los siguientes: 3 horas en Diciembre, 4 en Enero, 5 en Febrero, 6 en Marzo, 8 en Abril, en Mayo, 10 en Junio y 3 o 4 en Julio.

Los nados que ya he hecho por supuesto que cuentan y suman. Ya que lo veo mejor, quizás no estoy tan lejos de lo que he leído y hasta habré hecho mas. Por ahora llevo varios de 2 y 3 horas y uno de 4, de 5, de 6 y de 9. Así que ahí la llevo. 

De lugares donde nadar en agua fría hablamos de aprovechar Alchichica y quizás Zirahuén para los mas largos. Como sea nado seguido en Valle de Bravo y Las Estacas esta cerca. Incluso voy a ver la posibilidad de ir 2 o 3 veces a La Jolla, CA y si pudiera ser cuando vayan Nora y Toño mejor aún. 

Pues venga…

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