10-jul-2020. Detrás de mi ventana. No se cuántos días faltan.

Hoy 10 de julio empezaba la ventana que tenía reservada desde hace mas de un año para intentar el cruce doble el Canal de la Mancha. Hace tiempo me imaginaba nadando el día de mi cumpleaños, el 14 de julio, de Inglaterra a Francia y de regreso.

Hoy el mundo es distinto y muchas cosas han cambiado y muchas más cambiarán. Probablemente con cierto esfuerzo y mucho tiempo adicional podría estar en este momento en Inglaterra y quizás nadar en esa misma ventana.

La asociación CS&PF no ha podido iniciar la temporada pero al parecer podrá comenzar en dos días. Por lo tanto los primeros nados van a ser la próxima semana. Seguramente si tuviera mas recursos económicos y tiempo podría haber planeado un viaje considerando una cuarentena de 14 días para poder después salir del encierro y esperar una fecha para poder nadar.

La verdad es que independientemente de los recursos que hubiera necesitado para esa “locura” -como seguramente muchos la llamarían- también representaría un verdadero riesgo a la salud.

Todo es muy incierto y, la verdad, no del todo motivante. Aunque tengo ya confirmación de Simon Ellis, el piloto con quien tengo la reservación, que tiene un lugar para nadar la última semana de agosto o la primera de septiembre. La incertidumbre de todo no permite que me alegre del todo de esa nueva oportunidad. Se que significa que, si va a ser posible tomarla, no lo sabré hasta dentro de varias semanas.

También significa que si hubiera oportunidad de tomarla tengo que seguir entrenando para estar listo a pesar de las altas probabilidades de que no pueda ir. Ya pasé el período de entrenamiento mas fuerte preparándome para la ventana de julio; ahora tengo que bajar el entrenamiento un poco para recuperarme y dentro de unas pocas semanas volver a un entrenamiento fuerte en preparación a la posibilidad de nadar a fines de agosto o principios de septiembre.

¿Que sucederá..?

PD. ¿Que es la foto? Pastel de cumpleaños de: ¡Mar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s