Lunes 4/Feb

Después del nado largo de ayer (3 horas) en el lago de Valle, hoy lunes me tocó descanso. Aprovechando que es puente, tuve tiempo de irme a caminar un poco más de una hora por la montaña. Así cumplí con el día de descanso, porque no hice mucho esfuerzo físico, pero si me moví. No me gusta quedarme un día sin hacer absolutamente nada.

Martes 5/Feb

Hoy no despertamos muy temprano porque anoche nos acostamos tarde. Por eso en la mañana, con las cosas que tenía que hacer antes, no puede llegar temprano a la alberca y además tenía una cita muy puntual a las 9:30. Hoy no pude terminar el entrenamiento. Alcancé a hacer sólo 2,150 m de los 3,500 que me tocaban. Eso si, los hice muy rápido porque me tenía que ir, así que fueron más intensos de lo que hubieran sido sin prisa.

Miércoles 6/Feb

Día de un nado más o menos largo de 4,000 m. en un tiempo aproximado de una hora 20 minutos. El entrenamiento fue muy variado e intenso. Después del calentamiento y algo de técnica siguió la parte principal. La parte más fuerte era un 400 al 80% un 200 también intenso al 85% y un 50 a todo (90%). entre ellos había unas distancias de 100 a 200 m de recuperación. Sólo con esa parte el entrenamiento es suficiente para que acabe cansado aunque todo lo demás haya sido más o menos tranquilo.

Jueves 7/Feb

El entrenamiento de hoy fue más corto que el de ayer (3,200 m), pero mucho más intenso. La parte principal, además del calentamiento y afloje, eran 16x 100 a un esfuerzo de 80%, saliendo cada uno 1’45”, con un pequeño descanso de 200 m suaves a la mitad. desde que empecé me puse la meta de nadar todos a un paso de 1’30” o lo más cercano posible. Para mí ese paso es, sin duda, un 80% si no se que más. platicando con Rodrigo ayer me quedé pensando si quizás hubiera sido mejor nadar menos intenso todo e ir bajando los tiempos al final en vez de nadar muy intenso desde el principio e inevitablemente ir subiendo los tiempos al final. va hacer algo que probaré en otra ocasión.

Viernes 8/Feb

Descanso! Doble descanso esta semana… creo que no era así el plan original, pero me sentí bien. 🤨

Sábado 9/Feb

El entrenamiento de hoy iba conforme a plan. Eran 3,500 m con unas series de cambio de ritmo (rápido/suave) y un poco de largo con esfuerzo, por ejemplo: 600 m al 80%. Me faltaban 8x 100’s cuando, de pronto veo que llega a charlieows.mx a la alberca. La saludo platicamos brevemente y le digo “¿Porque no te vienes acá y nadamos un poco? Ya casi voy a terminar.” Ya habíamos nado juntos un poco hace tiempo, pero… ¡no sabía que nadaba tan rápido! Me faltaban 6x 75 m algunos rápidos y otros suaves y un afloje… con eso me acabo. En el primer 25 rápido me di cuenta que me iba a costar mucho trabajo que no me deja tan atrás y… pues ni modo a echarle. Gracias Charlie, saqué algunos a paso de 1’20” (mucho más rápido y con mucho mayor esfuerzo que si hubiera seguido solo) y ni así te alcancé! Además ya entrado en eso, agregué unos metros más al entrenamiento para acabar en 4,000 m y aprovechar que me estaba haciendo sacar la lengua.

Domingo 10/Feb

Hoy tocaba un entrenamiento un poco más largo que los demás de esta semana: 4,200 m. Estaba con la duda si iba llegar Charlie otra vez (ayer quedamos que tal vez podría venir) pero por suerte no pudo, jeje. Es broma, pero como sea nadé a mi paso y hasta más rápido, recordado la friega del final de ayer. La parte buena de hoy era un 1,000 m “checado”. O sea, midiendo tiempo y frecuencia cardíaca al terminar. Pensé que trataría de hacerlos a paso de 1’30” pero sabía que difícilmente podrá mantenerlo. Así fue, empecé incluso un poquito abajo, en 1’29” y al final terminé en 15m:48s que es paso de 1:35/100m. Nada mal (digo yo). Y además agregué unos metros al final para cerrar entrenamiento y semana con 4,500 m.

Y a hacer maleta que me voy en la tarde a Tulum! (De trabajo y para regresar el lunes en la tarde, si que no me emociono, pero como sea tendré oportunidad de nadar en el mar!).

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