¡Muchas gracias por sus comentarios y buenos deseos! Estoy mas que agradecido por esta experiencia. Fue un gran reto que que quizás hasta decía fácil; una vez ahí es diferente. Conforme pasan las horas el mar se va quedando con la fuerza física y el calor corporal, pero a cambio da algo hermoso: la fuerza de la determinación. Esa es la que nos lleva a la meta. Terminé el nado de 25km en 9:31 hrs. (Tiempo oficial 9:26:55).
Viví varias cosas que aún hoy, 5 días después, no acabo de digerir. Los dolores ya empiezan a mitigar, la irritación de la piel y boca por el agua salada ya están desapareciendo. Todo empieza a volver a la normalidad. Aunque ya estamos en camino de vuelta a casa, cuando revivo la experiencia en mi mente, la emoción y satisfacción siguen vivas. Me sale una sonrisa y se me llenan de lagrimas los ojos.
Agradezco de forma muy especial a quienes tomaron parte. Muchas gracias a quienes hicieron un donativo a St. Vincent’s en apoyo a mi nado… en verdad, ¡mil gracias! Muchas gracias a Nora Toledano, mi coach por poco mas de un año, quien a planeado el entrenamiento que ¡va dando frutos! Gracias por ir hasta allá. (Por algo el mundo así conspiró.) A quienes apoyaron el nado en la lancha: Kevin Blanco capitán del barco, Brian Sager en el apoyo medico (ambos perdieron a sus padres por cancer y donaron su tiempo y esfuerzo para acompañarnos) y a la observadora de SWIM Across the Sound que certifica el nado.
A mis papas quienes no dudaron en ir y que con tanta emoción nos acompañaron en el viaje, el ferry, en la salida y en la meta. Al principio con una sonrisa de preocupación y al final con una gran sonrisa de alegría. A mis tíos que desde hace meses estuvieron atentos y que pudieron estar ahí también.
A Rodrigo Alegre, mi mayor agradecimiento y respeto. Todos los papeles en uno: complice, apoyo, amigo, ejemplo, compañero de vida. Tantas y tantas cosas que hemos pasado y seguiremos pasando. El apoyo invaluable, las palabras de aliento, la comida, los mensajes a través del pizarrón, la sonrisa que me dice «¡vamos!» y un sinfín de cositas y cosotas, no solo en el nado, antes y después, sino siempre. No por nada son ya tantos años.
(Actualizado 19-jul-2020) A todos mis amigos, a los conocidos e incluso a quienes no conozco y que estuvieron al tanto. A quienes donaron a quienes me escribieron, preguntaron y felicitaron. El mundo es energía y todos los buenos deseos, apoyo y pensamientos llegan de diferentes maneras.
Muchas gracias!