Acerca de

(Texto original de febrero 2015)

Este sitio lo inicié simplemente por curiosidad, quería averiguar cómo se hace una página web. Cuando empecé, no tenía ningún plan de hacer un blog ni tenía pensado tema alguno.

Conforme lo fui creando, muy lentamente, caí en cuenta que necesitaba algún contenido y se me ocurrió escribir sobre algo que acababa de terminar y que me dio una gran satisfacción personal: mi primer triatlón olímpico. Así, me di cuenta que podía ser una muy buena forma de llevar una especie de diario de las metas o logros personales -no laborales- que cumpliera y que forman parte de algo que ahora veo como un nuevo estilo de vida.

Varios meses después hice otro triatlón y recordé que tenía una incipiente página que había dejado al olvido y decidí escribir otra pequeña entrada de lo que había vivido durante ese evento y ese año. Fue entonces cuando decidí que esta página sería un diario del camino hacia una nueva meta: cruzar a nado el Canal de la Mancha.

La idea de intentar cruzar El Canal se fue gestando en mi mente entre agosto y noviembre del 2013 mientras iba a terapia para reponerme de una lesión del manguito de los rotadores del hombro izquierdo (por una caída en bicicleta). Durante ese tiempo leí ávidamente cuanto encontré en internet sobre El Canal.

En esas muchas horas, mientras recibía terapia con corriente farádica, microondas y ultrasonido, tuve tiempo para leer sobre El Canal y lo que representa cruzarlo (¡o siquiera intentarlo!). Comencé leyendo con admiración sobre quienes lo han hecho y acabé preguntándome si yo podría ser capaz de hacerlo. Hoy sigo buscando información en mi tiempo libre. Como la mayoría de la información que encuentro, y que vale la pena, esta en inglés, mi intención actual es que este blog sirva de inspiración y consulta a quienes se interesen en el tema. Lo escribo en Castellano a propósito, pues sé que la información disponible en nuestro idioma es mucho mas escasa.

Entre Enero y Mayo del 2014, casi totalmente recuperado del hombro, me di a la tarea de buscar quien me entrenara para semejante meta. Durante la búsqueda me entrevisté, en vivo y por teléfono, con 4 personas. Entre ellos, Nora Toledano, con quien casi de inmediato hice ‘click’. Saber quien será mi entrenadora hacia esa meta es un paso muy importante. Otros muchos pasos los he escrito y seguiré escribiendo en el blog.

Por ahora, solo quiero decir que hoy estoy sumamente agradecido con quienes me acompañan en este camino. En primer lugar a Rodrigo, por su apoyo y aliento incondicional; aunque muchas veces no entiende el porqué. A Nora Toledano por su guía y amistad. A mis padres, quienes me apoyaron casi desde el inicio (estoy seguro que ni se imaginan bien a bien lo que representa). A todos quienes me han demostrado su apoyo y cariño, casi siempre acompañados de incredulidad.

Hoy falta poco menos de año y medio para la fecha que tengo reservada para intentar el cruce: entre el 9 y 16 de Agosto del 2016. Estoy muy contento de tener esta meta por delante y debo confesar que ocupa mucho mas tiempo en mi mente de lo que me llegué siquiera a imaginar; día a día aprendo un poco mas. Me han dicho que el tiempo pasa volando y ¡lo creo! Lo que en algún momento parecía lejano, hoy parece muy cercano. Con nerviosismo y humildad se que me falta mucho para estar listo.

Carlos Acosta
Ciudad de México
10 de Febrero de 2015.

6 Comments

  1. Hola, tengo una duda, ¿Por qué no aparece tu nombre en los resultados de la página oficial de Channel Swimming Association? ¿No aparecen todos nombres de las personas que cruzan en ese sitio?

    Le gusta a 1 persona

  2. oye una pregunta tontisisisíma , ¿ de qué viven las personas que se dedican a entrenar todos los días ? es decir ¿quién los mantiene o cómo, cuál es el secreto? , por favor si me pudieras develar el misterio que me ha atormentado toda la vida ? te agradecería.

    Me gusta

    1. Hola Gonzalo, que pena que no te había respondido antes, no había visto el mensaje.
      No me parece tontisima, yo me he preguntado lo mismo! No sé.
      Yo trabajo como cualquier otra persona que conozco (a veces hasta un poco más). Los entrenamientos requieren varias horas a la semana así que trato de organizarme para hacerlos en la mañana y así tener el resto del día para lo demás. Lo que sí te puedo decir es que, sin duda, es que esas horas hay que quitárselas esa otra cosa.
      De las 168 hrs de cada semana duermo unas 49 hrs, trabajo unas 40-50 hrs, por lo tanto quedan aprox 74 hrs para lo demás. Entonces no queda más que decidir qué tanto le dedicas a que cosas. La realidad es que muchas horas se puede perder en “no hacer nada” y ahí hay varias que se pueden usar para entrenar.

      Me gusta

  3. Hola actualmente estoy estudiando una vivienda mínima en la que trabajaste, me podrías decir tu biografía por favor? O donde la puedo encontrar es para un proyecto 🙂

    Me gusta

Deja un comentario