3-febrero-2019. Primer entrenamiento largo del 2019 (3 horas) y el regreso a este blog.

Hace muchos meses que no escribo nada aquí. ¡Desde el 13 de julio! Aunque tengo algunos borradores a medio escribir que no he publicado y que espero terminar algún día, por ahora no hay otra entrada posterior a la que escribí el día antes de nadar alrededor de la isla de Manhattan. Quizás después, si alguien lee esto, va a haber más entradas si de verdad termino los borradores.

Tampoco hay ninguna donde haya escrito que ¡si logré terminar la Triple Corona de natación! y tampoco hay un buen escrito posterior a cada nado de los nados que representan lograr la Triple Corona: vuelta a la isla de Manhattan, cruzar el Canal de Catalina y cruzar el Canal de la Mancha. En este momento y con gusto escribo que logré los tres y que ¡logre la Triple Corona!

Hoy fui a nadar 3 horas al lago de Valle. Hace mucho tiempo que no iba y me acordé de la emoción con la que nadaba antes aquí y el gusto y el cariño que le tengo este lugar.

El único problema que le veo a haber terminado la triple corona es que me emocioné y ¡quiero más! Hoy día pienso que me gustaría hacer un nado significativo cada año. Digamos que puedo considerar que es desde 2014 hasta 2018 logré un nado importante (para mí al menos) cada uno de estos años:

2014 Reto Acapulco 11k (3h:31m)

2015 Swim Across The Sound 25k (9h:25m)

2016 Canal de la Mancha 33k (15h:31m)

2017 Canal de Catalina 34k (11h:22m)

2018 Nado alrededor de la isla de Manhattan 46k (8h:22m).

El plan para el 2019 no es seguro aún, me falta preparar el programa de entrenamiento con Nora y definir los nados largos. Rodrigo y yo, solicitamos un lugar para cruzar el estrecho de Gibraltar. Aunque ya no hay lugares disponibles para este año, y creo que tampoco para el próximo, afortunadamente hace dos años había ya solicitado en lugar y por eso quizás podemos conseguir uno. Si fuera así probablemente podríamos intentar cruzar de España a Marruecos, ¡en verano de este año!

Para 2020 ya tengo un plan bastante retador. Te han retador, quizás, que creo que el 2019 podría ser solamente de preparación. Por lo tanto creo que el cruce del estrecho de Gibraltar puede ser un gran nado en sí mismo (también es uno más de los 7 martes) y formar parte del entrenamiento continúo.

1 Comments

Deja un comentario